jueves, 21 de febrero de 2008

El retorno del Rey

El Rey ha vuelto, ¡Viva el Rey!
El Rey puede ser Eto'o que reapareció, después de su infértil intento de reconquistar para su país el título africano.
El Rey puede ser Messi, que volvió a mojar después de un largo periodo.
El Rey también podía ser Henry, con su golazo espectacular que empató el partido.
También podía ser Ronaldinho, que demostró que no se le ha olvidado jugar a futbol.
Pero no, el Rey que retornó ayer fue el equipo, se volvió a ver a un barca con cabeza, con paredes, con ritmo rápido, cambios de orientación, buscando disparo, buscando entrar al área, con una presión total,... se volvió a ver un barca campeón.
Pero un estado de forma no se prueba en un partido, se prueba en más, y este fin de semana se deberá demostrar que no fue producto de la casualidad, o de la debilidad del Celtic.
Yo entiendo lo ocurrido de una manera, Rijkaard ha estado intentando solucionar los problemas del equipo, mostrandose más tacaño, intentando mantener la posesión más lejos de la portería, intentando optimizar los intentos de gol, e intentando mejorar las estadísticas defensivas, después de diversas malas actuaciones espero que se halla dado cuenta, de que este equipo solo sabe jugar al ataque, como ayer se demostró, y que es esto lo que tiene que hacer.
Este puede ser el comienzo de una gran remontada en la liga, pero no solo con esto debe valer.

2 comentarios:

Ramón_Lozano dijo...

en liga no tiene mucho q remontar, tan sólo un puesto, pero es el más difícil y no veo al Madrid tan mal como para perderlo en breve tiempo. De todas formas, como dices, emocionarse por un partido... mejor esperar un par de semanas para ver de qué va todo esto.

Lupe dijo...

Síntomas de mejora, se reflejaron, sí, pero ya coíncidimos los dos que queda mucho aún.